Blogia
gramophone

Algunos comentarios de El Figaro

Algunos comentarios de El Figaro

Nestor Elias RAMIREZ JIMENEZ

Desde Joingy Francia

Domingo 4 de octubre de 2008

 

 

Prefacio

 Algunos comentarios de este servidor publicados en el periódico El FIGARO de Francia.

 

Cabe señalar que los medios franceses disponen desde hace años de la estructura para, que los lectores opinen sobre una diversidad de sujetos.

 

Bien que administrados y a priori controlados, flota en el periodismo de este país otro aire de libertad de opinión, si lo comparamos con otros países.

 

He aquí algunas traducciones:

 

Bajo el seudónimo de GRONCHON

FECHA 06 de Mayo 2008  a 11:58 am

 

Cuando un ciudadano se encuentra en la difícil situación económica actual de pérdida de ingresos podría ser despojado de la chequera, y hasta prohibición de bancos. Y bien los bancos es justamente lo contrario es entonces que los bancos centrales le hacen crédito!

 

¿Esto es normal? No algo filosófica o pragmática, pero ante nociones de igualdad, la justicia o aún la legitimidad, creo que habría de que hablar.

Dudo de la catástrofe o quiebra del mundo financiero, le gusta los ejemplos, uno es un indígena de la parte inferior de la selva en África o en América del Sur, nada va a cambiar en su vida cotidiana.

 

La sociedad en su modernización desarrolla una creciente dependencia, una dependencia que es proporcional a la modernidad.

  A este titulo, tenemos otro ejemplo más representativo, una isla!

 

Cuba sufrió un gran boicot en años, y las dificultades del mundo financiero, porque sin duda afectaría, pero en mucha menor proporción que los ocho países más ricos del mundo.

El salario en el mundo, es parte de los costes de producción, es fácil ir a un léxico especial de contabilidad, que en síntesis no es razón para que los accionistas obtengan beneficios, mientras los salarios se estancan.

Para concluir el mundo de las finanzas tiende al mimetismo con la economía, cuando el objetivo real se reduce en especulación, en una legitimidad que pertenece a la tradición y el carisma y no de legitimidad a los ojos de  "Aspectos éticos y morales".

 

Obviamente, la tradición y carisma están evaluando hacia una forma frente de apariencia, que por tanto se ve obstaculizado por diversos hechos y delitos financieros y el  CRASH  de mercado de valores.

 

"El papel de la razón es de oponer la verdad a lo oculto y la manipulación" y añado que en un foro, la tendencia a estigmatizar en virtud de la división política es un freno.

Invitación a visitar un documento sobre la realidad y la miseria de donde les he incluido la foto como una muestra

 

http://lacomunidad.elpais.com/casajuntoalrio/2007/11/20/el-hambre-mayor-guerra-planificada

 

 

 

 

0 comentarios