Blogia
gramophone

una carta habierta

Alguien en un foro en Colombia, afirma que el socialismo esta muerto, y que la violencia es injusta de todos modos, además se lamenta de la indiferencia del pueblo.

 Me permití enviarle un correo electrónico diciendo lo siguiente: 

Elucubraciones sobre Colombia la violencia y la razón 

Debemos creer que con una licencia de abogado y otra de antropología, el nuevo responsable de ese grupo de oposición sea más en adecuación con el panorama político moderno. 

En cuanto a la ideología soviética y de los países satélites, creo que en America latina no disponemos de suficientes elementos de juicio y medio ambiente para criticar; de un lado la tradición ideológica y manipulación gracias al control des medios de comunicación. 

De otra parte la saturación del punto de vista de la corrupción, a todos los niveles de la sociedad. Aunque el fondo de la ideología sea ideal. En cuanto a la retórica y la metáfora típica de grandes discursos, se trata como en toda obra de la decoración que da la apariencia o aspecto agradable a toda obra.

 El socialismo muerto?

 El socialismo, es por tanto la color del presente gobierno de España, y en Italia el socialismo acaba de ganar en las elecciones, en Cuanto a Alemania se trata de socio demócratas, sin olivar en America latina Bolivia, Ecuador Cuba y Venezuela,

 Que piensa el pueblo?

 La verdad es que la mayoría de los ciudadanos de los países "incluso" los más ricos, viven en el alineamiento total. Fundamentalmente un individualismo que es inducido por el deporte, la educación, los juegos modernos, de tipo electrónico en consolas y microcomputadores. Un pueblo que cada vez más pobre económicamente y sobre todo intelectualmente, vive en el fantasma de la procuración, a través de los éxitos de los artistas y deportivos famosos. El fanatismo como toda droga procura una falsa satisfacción, por eso es que se diría que sierran los ojos. 

Quien tiene razón? 

Para tener razón, se requiere una dosis de justicia, la costumbre de los políticos de imponer sus intereses gracias a la manipulación que procuran los medios de comunicación y la fuerza de los uniformes, no es una forma de poder, sino una forma de dictadura disfrazada ante la opinión internacional bajo el habito de la democracia. Una cosa es la fuerza y otra la autoridad que da la razón que solo es soportada por la justicia. 

 Armas y violencia 

Es un error, Observar la violencia en un momento de la historia. Yo insisto a menudo "demasiado" sobre el origen de la violencia, desatada en todos los países pobres, por un hecho violento y similar, en Nicaragua la familia Somoza, en Chili el golpe de estado de 1973, en Colombia la muerte del caudillo el 9 de abril de 1948, una violencia que solo encontró respuesta del pueblo (partido comunista) con la creación en 1965 es decir 8 años más tarde de un grupo rudimentariamente armado. El mismo que hoy es conocido como las FARC.

0 comentarios