Blogia
gramophone

ENTRE DEMOCRACIA E IMPERIALISMO

ENTRE DEMOCRACIA E IMPERIALISMO El uso corriente de otra lengua, disminuye la claridad de las frases en castellano. Por lo cual presento mis más sentidas excusas. El comportamiento de la sociedad es la suma de los comportamientos individuales, lo que significa que los comportamientos en general pueden ser estudiados con una variante de reglas de ciencias como la psicología y la sociología entre otras. Me párese fundamental insistir sobre el trabajo sistemático, metódico y profundamente avanzado de algunas instituciones y organizaciones, con el fin de identificar de manera precisa el comportamiento humano con el fin fundamental de mejor dominar la humanidad. 

¿Qué es lo que quiero decir?

 Un ejemplo, entre miles nos permite de ser más claros. El caso de Patric-Emery Lumumba sería el fenómeno, que como, el caso de Chile 1973, el caso de Nicaragua-Somosa, etc. En los cuales hay un factor común de actividad externe al medio social que impone soluciones a todo precio. Incluso los asesinatos de individuos democráticamente elegidos. ¿Es algo grave? Cada pueblo de la tierra es considerado como soberano, cada nación en teoría incluye en su constitución como sagrada el suelo y las leyes que rigen la democracia.  El más grave hecho en una sociedad es tratar de imponer sobre una nación un sistema, es una manera por tanto simple de probar la noción de imperialismo. Sería ridículo, olvidar los miles de muertos Tchétchenes, error de ética imperdonable en nombre de la imparcialidad. Desde luego que hablamos de una republica de solo 15 500 kilómetros cuadrados con una población de un millón y un poco más de ciento tres mil habitantes, al extremo oeste sur de la anciana URSS.  Una zona con una historia muy compleja, durante el régimen soviético, con la diferencia de denominación por la URSS entre la noción de Staline y Khrouchtchev. Por hacer corto, los pueblos de la tierra no son libres de definir su situación, bien al contrario existen equipos humanos y muy bien dotados en tecnología y finanzas para imponer las directivas. Esto no es una idea o suposición sin fundamentos, es una realidad aunque discreta, demasiado nefasta para el equilibrio social de los pueblos y sobre todo negativa para la estabilidad y la paz del mundo. ¿Por que? La razón es demasiado simple por que los pueblos de la tierra viven en la indiferencia y en completa ausencia de comprensión y de comunicación al nivel más bajo. Es decir entre los miembros de las clases populares. Por esta razón son las clases populares que continuaran a sufrir más hasta el momento en que finalmente lleguen a darse cuenta, y decidan de constituir una organización mundial de defensa de los intereses. Si consideramos un tal hecho como una utopía es que nuestra conciencia esta formateada por el sistema. Es una verdadera lastima que los documentos difundidos en la televisión, perfectamente documentados sobre los hechos de la historia, con intervenciones de los protagonistas, no sean publicados en español y en todas las lenguas. Es una lastima que las poblaciones menos favorecidas de la tierra, carezcan de educación de acceso a la información. Es un hecho favorable a la perpetuidad del sistema dominante.

Para aquellas personas interesadad en una traduccion en español de los documentos (en frances). Estaria con el mayor gusto dispuesto a hacerlo. Solo si me envian la solicitud en mensaje privado por este medio.

0 comentarios