Blogia
gramophone

Entre Plagia y Creación congnoscitiva

Entre Plagia y Creación congnoscitiva

 

Un espejo ou un gramophone

Un miroir ou un gramophone

par : Nestor Elias Ramirez Jimenez, joigny Domingo 9 de Diciembre del 2007

 

Cuando no adquirimos los conocimientos, nuestra inteligencia queda por decirlo así virgen.

En el caso de personas que frecuentan tal o cual nivel de estudios, su discurso sería el fruto de un razonamiento construido sobre la base de su preparación intelectual.

Personalmente, no me considero de hecho inteligente o más aún educado, aunque con estudios en Colombia, país de Sudamérica con el nivel que los recursos que mi modesta familia habrían permitido (padre trabajador en la industria de la caña de azucar y madre al hogar) podemos decir que el nivel de bachillerato es un sueño.

Así que hoy me encuentro escribiendo, con la pasión despertada al principio por el Sr. Gilles Chenaille, el día que he tenido carta blanca en su sitio internet de la Calle de los Autores "Rue des Auteurs". Mi ingenua pasión reprimída hasta entonces por los horrores cualitativos de mi francés, desde entoces ha crecido.

Por tanto desde que escribo incluso "de más", frente a mi ambiente de casa "paso mi tiempo que a eso" cosa que me atrae por supuesto la furía. No tengo excusa más allá del hecho de que trabajo para ganar de que sobrevivir yendo cómo todo el mundo a una fábrica la escritura no es que ocio.

Mis intervenciones, a mi gusto, permanecen entre la creación o elucubración de factoría personal y el plagio puro y simple de las ideas de los grandes hombres de filosofía y otras ciencias sociales.

 

Que tendría para expresar, resultante de una actividad individual epistemológica. En absoluto, nada ya que soy (lo he dicho tantas veces) un espejo que refleja simétricamente el conjunto de los hechos y gestos de mi medio ambiente.

Desde hace dos días soy feliz saber que Bruno y Marie, están allí detrás de mi, y que con un poco de oportunidad tendría desde hora en ellos dos almas nobles y sobre todo caritativas dispuestos a hilarme una ayuda sin igual. Pesada tarea, la de mejorar la calidad de mis textos, de corregirlos.

Hay en mis escritos una realidad intangible para los intelectuales por tanto imponderable para los menos favorecidos, los trabajadores, los desempleados como yo.


(aujourd'hui dimanche 24 novembre 2013, je visite et tente de corriger des fautes! conscient de mon  piètre niveau)

 

 

0 comentarios