Blogia
gramophone

El modernismo y la tecnología, comienza a mostrar sus debilidades en materia de administración de empresas

El modernismo y la tecnología, comienza a mostrar sus debilidades en materia de administración de empresas

¿Y después?

 La evolución de la sociedad, según infinidad de científicos, es algo difícil de predecir.

 Sin embargo, gran parte de los fenómenos sociales son íntimamente ligados al comportamiento de la economía a la talla del mundo. 

En realidad, de manera matemática, la distribución del capital, genera de manera directa la evolución de la sociedad.

 La evolución

 Como toda profesión, el empleo en las finanzas progresa. El resultado se traduce par la concentración de riquezas gracias a métodos cada vez más modernos.

 Hay donde hace treinta años una persona o familia, sentía gusto y satisfacción de administrar una factoría o similar estando la forma más moderna de producir dividendos, hoy las mismas personas y aún menos gracias al modernismo de la informática y los software, se pueden procurar mucho más dividendos sin necesidad de tantas dificultades administrativas generadas por la nomina, las maquinas y los sindicatos.

 Los nuevos puestos

 Esta forma moderna de ganar dinero, implica la anulación de millones de puestos, de bajo nivel en conocimientos, (clases populares) generando en su lugar nuevos puestos en administración. Necesariamente de nivel de ingresos bien altos. Inconveniente, los nuevos administradores y financieros, disponen de una visión, fría, indiferente e inhumana del trabajo. Hecho que transforma el universo de las finanzas en monstruo que se muerde la cola.

 Matan la gallina de los huevos de oro

(Los financieros despiden los trabajadores de experiencia)

 Los resultados recientes del mercado inmobiliario, son un ejemplo vulgar del papel del consumidor básico "el trabajador del salario mínimo" en la macro economía. Es decir que los honorables profesionales en cuello almidonado y corbata, calcularon con extrema audacia, créditos a intereses escandalosos, que en fin de cuentas asfixiaron el bolsillo de los aspirantes a adquisición de la propiedad. Los mismos súper calculadores del dominio de las finanzas, beneficiarios sin duda en porcentaje sobre el monto mismo de los créditos, deben hoy gozar de la misma confianza de millones de accionarios, sin embargo me párese que en el plano civil, jurídico y sobre todo social son los responsables de una crisis de talla mundial. 

Otro ejemplo: hace unos años dos grandes grupos ALCATEL de Francia y LUCENT des USA, se unieron, hoy dos de sus cabezas han renunciado, después de haber mutilado la empresa de excelentes personas, claves en la producción y el desarrollo tecnológico. Es el ejemplo palpable de esa nueva generación de personas que reciben salarios de 3 millones de euros por año, es decir 697 200 000 000 $ por mes. Esto significa que la tecnología que consiste en reducir la nomina para mejorar los resultados a presentar en fin de año, comienza a mostrar la realidad. Por tanto es una clave en el mundo de las finanzas: Despedir el personal más anciano (con mejor experiencia), cabe añadir que la señora Pat Russo recibe según lo acordado en su contrato (en toda legalidad, pues es aprobado por el consejo directivo) con el equivalente de dos años de salario de más en agradecimiento por los servicios prestados. 

El modernismo y la tecnología, comienza a mostrar sus debilidades en materia de administración de empresas, es solo el comienzo de la crisis en este dominio. 

¿Quien es Patricia Russo?

De familia holgada, diploma de Ciencias Políticas y de Historia de la universidad de Georgetown, trabaja por IBM ocho años, por AT&T igualmente trabajo un corto tiempo en Kodak, para volver a Lucent.

 Sus grandes obras: cancela 16500 contratos de trabajo en el mundo por Alcatel Lucent, que pierde 3,5 millares de euros por el año 2007

0 comentarios