Blogia
gramophone

actualité internatinale Actualidad Internacinal

actualité internatinale Actualidad Internacinal

Intégrale en anglais au lien :

 

http://www.reuters.com/article/worldNews/idUSN0227633020080304

En la foto el señor Rafael Correa presidente de la Republica del Ecuador

dans la photo monsieur le president de la Republique de l'Equateur Rafael Correa

 BOGOTÁ (Reuters) -  El presidente George W. Bush de ESTADOS UNIDOS afirmo su apoyo a Colombia el martes en la crisis andina que crece con las tropas ubicadas por Venezuela a su frontera con Colombia y se acusa al presidente Hugo Chávez  de complicidad con los rebeldes.  

Chávez ha advertido que la guerra podría explotar después que las fuerzas colombianas bombardearan el Ecuador un estado suramericano vecino, matando al líder rebelde de izquierdista Raúl Reyes. 

Bush abordo la crisis por la primera vez desde la incursión de sábado, acusando el "régimen" de Chávez de provocación, la superpotencia se opuso a cualquier acto de agresión que podría desestabiliza la región.  

Chávez en el pasado guarda el espectro de un ataque de ESTADOS UNIDOS contra su nación en tanto que miembro de la OPEP dijo que cortaría exportaciones de petróleo.  

Bush dijo a los reporteros  haber tenido una llamada telefónica con el presidente Álvaro Uribe a quien él dijo que "USA continuaría estando aliada con Colombia."

Uribe en tanto que gobierno conservador, recibe mil millones de dólares en ayuda militar de USA y amenazó acusar a Chávez ante la corte internacional por complicidad con los rebeldes colombianos.

Colombia dice que de la incursión recientemente en territorio Ecuatoriano descubrió la evidencia que Chávez pagó a los rebeldes us$300 millones, algo que Venezuela niega.  

No podemos permitir a los terroristas que intenten refugiarse en otros países para derramar la sangre de nuestros paisanos, a dicho Uribe. 

Ecuador y Venezuela han cortado lazos diplomáticos con Colombia en la crisis.

Uribe también acusa como aliado izquierdista Chávez con el presidente Rafael Correa del Ecuador de apoyar a los rebeldes de las fuerzas armadas revolucionarias de Colombia (FARC). 

Document intégral au lien AFP :

 

http://www.afp.com/espanol/news/stories/080304203032.pe8hlszs.html

 (AFP) APARTE DEL DOCUMENTO "Va a ser muy difícil hablar con una persona con esas características, que miente descaradamente.

Va ser muy difícil mantener un dialogo con una persona de esa naturaleza; en todo caso trataremos de solucionar esta diferencia por los medios diplomáticos, medios pacíficos, aunque estamos dispuestos a llegar a las ultimas consecuencia", afirmó el presidente del Ecuador

Dijo el presidente Rafael Correa."Sé lo que ha sufrido Colombia, sé que países como Perú también vivieron los traumas de guerras intestinas, nos solidarizamos con esos sufrimientos pero lo que no podemos justificar es que se bombardee. Eso no lo puede tolerar la región ni que se siente ese precedente", dijo Correa en la sede presidencial peruana."

 

0 comentarios